AYUDANDO A CREAR RESILIENCIA MENTAL

 Día Mundial de la Salud Mental

En Mutua GalIega queremos poner en valor la promoción de la salud mental y la erradicación del estigma asociado a las personas con trastorno mental. Para desarrollar esta línea utilizamos una doble vía: concienciar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de cuidar la salud mental como parte vital de su bienestar y, por otro lado, acabar con el estigma que existe sobre las personas con enfermedad mental con el fin de favorecer su integración.

Se hace indispensable sensibilizar a los profesionales de salud y salud mental, a los sectores líderes de la comunidad, a los agentes implicados en la toma de decisiones y a los medios de comunicación sobre la necesidad de poner en valor el cuidado de la salud mental, así como de abordarla de un modo riguroso, realista y positivo.

El lema de este año según la OMS para conmemorar el día de la Salud Mental es, los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación. Dedicado este año a ellos, como consumidores de tecnologías en línea, que, aunque sin duda aportan muchos beneficios, también pueden generar tensiones adicionales, pues cada vez es mayor la conexión a las redes virtuales en cualquier momento del día o la noche. Hay que recordar que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni detectan ni se tratan.

El uso incorrecto de las tecnologías, los trastornos alimentarios, el uso nocivo del alcohol y las drogas ilícitas, es un gran problema que puede generar comportamientos peligrosos. Afortunadamente, va en aumento el reconocimiento de lo importante que es ayudar a crear resiliencia mental, desde las edades más tempranas, para poder hacer frente a los retos que plantea el mundo actual.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK