LA PREVENCIÓN, CLAVE EN LA SALUD MENTAL

 Día Europeo contra la Depresión

Como cada mes de octubre conmemoramos el Día Europeo de la Depresión (DED), nuestro objetivo es realizar un llamamiento sobre la necesidad de una mayor sensibilización, y a la vez promover los recursos necesarios para poder hacer frente a la importante carga asistencial que supone esta enfermedad.

Según los expertos entorno a un 5% de la Unión Europea padece de Depresión, y todo indica a que estas cifras irán en aumento. La depresión es un factor desencadenante de bajas médicas, jubilaciones anticipadas o pensiones por invalidez, lo que conlleva una pérdida de productividad.

Este padecimiento supone el 12% de las enfermedades entre los trabajadores de la U.E. Es una de las enfermedades psíquicas más comunes en la actualidad. Una de cada cinco personas llegará a desarrollar un cuadro depresivo a lo largo de su vida. Sus síntomas son: abatimiento, pérdida de interés, tristeza, falta de iniciativa, etc.

La concienciación social sobre el incremento de la carga asociada a la depresión se hace cada vez más patente, por lo que resulta fundamental disponer de una adecuada información sobre esta enfermedad.

Cada empresa u organización ha de considerar el desarrollo de políticas específicas de salud mental. El objetivo es lograr un ambiente laboral al tratamiento preventivo y precoz de la enfermedad.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK