TE AYUDAMOS A PROTEGER TU PIEL

El 13 de Junio se celebra el Día Europeo de la Prevención contra el Cáncer de piel.

Es uno de los cánceres que más fácilmente pueden evitarse tomando unas precauciones básicas. Debido a que sus signos pueden verse precozmente, se puede detectar en una fase muy temprana. El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos UV, o rayos del sol. En nuestra web tenéis a vuestra disposición una guía preventiva de buenas prácticas en materia de protección solar.

Para prevenir el cáncer de piel se recomienda no tomar el sol entre las 12 y las 16 h. en verano, no permanecer bajo el sol durante largos periodos de tiempo, protegerse con cremas solares de alto factor de protección, usar gafas de sol, sombrillas y ropa para protegerse del sol, beber agua con frecuencia para hidratar la piel, moderar o evitar las sesiones de solárium y acudir al dermatólogo ante cualquier signo de alerta.

Concretamente hay que vigila marcas en la piel que han cambiado de color, tamaño o forma, son diferentes del resto, son asimétricas o tienen bordes irregulares, tienen un tamaño superior a 6 mm, tienen un tacto áspero o escamoso, tienen varios colores, pican, sangran, tienen una superficie brillante, parecen una herida pero no cicatrizan.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK