CHARLAMOS CON LOS ALUMNOS DEL IES SOBRADILLO DE TENERIFE

El Jefe de Oficina de Tenerife, Isidro Jesús López Sosa, explicó a unos 60 estudiantes las principales funciones de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.


La dirección del instituto invitó a Mutua Gallega para completar la formación de su alumnado.

Uno de los objetivos de Mutua Gallega es divulgar entre los diferentes agentes sociales la labor y cometidos de una mutua colaboradora con la Seguridad Social. Dentro de esta línea de actuación, el Jefe de Oficina de Tenerife, Isidro Jesús López Sosa, dio una charla a los alumnos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas del Instituto de Enseñanza Secundaria El Sobradillo, de Santa Cruz de Tenerife.

López Sosa explicó al alumnado algunos conceptos básicos y las principales funciones de las mutuas durante esta charla que fue organizada por la dirección del centro, con la intención de completar la formación de los estudiantes sobre las mutuas. Durante unas dos horas, alrededor de sesenta alumnos aprendieron cómo gestiona Mutua Gallega las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional; la prestación económica de incapacidad temporal derivada de enfermedad común y accidente no laboral; la prestación de riesgo durante el embarazo y lactancia natural; la prestación de cese de actividad de los trabajadores autónomos o la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Una vez que López Sosa concluyó su exposición, se abrió un turno de preguntas que dio paso a un debate muy enriquecedor y constructivo.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK