MEJORA DE LAS CAPACIDADES DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

El curso ofreció los conocimientos necesarios para atender una urgencia derivada de un accidente laboral y que requiera una actuación inmediata.


El experto Domingo Muñoz Arteaga, Grupo Clave, fue el encargado de impartir esta formación en el Centro Asistencial de Mutua Gallega en Santiago.

El personal de Enfermería de Mutua Gallega participó en el curso “Capacitación de Enfermería ante Situaciones de Urgencia” impartido en el Centro Asistencial de Santiago por el experto Domingo Muñoz Arteaga, del Grupo Clave.

A lo largo de ocho horas, los asistentes adquirieron conocimientos y habilidades para mejorar la atención de las urgencias y emergencias derivadas de un accidente laboral y que requieran de una actuación inmediata en el ámbito prehospitalario. También recibieron formación sobre la estabilización, mantenimiento y traslado de los pacientes más complejos, que necesiten ser hospitalizados.

El abordaje inicial del paciente traumático; la atención y cuidados ante diferentes traumatismos, la valoración secundaria de Enfermería en el paciente politraumatizado y las técnicas de movilización e inmovilización para el traslado en ambulancia; la atención en urgencias por agentes físicos (quemaduras, casi ahogamiento, golpe de calor, hipotermia, electrocución) o con intoxicaciones agudas; las urgencias de origen cardiaco, respiratorio o neurológico entre otros y los conceptos básicos del RAC y Triage con las tablas de priorización, fueron los temas que se abordaron en este curso.

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Formación de Mutua Gallega con el que la entidad persigue potenciar las capacidades de sus profesionales y mejorar así la asistencia y los servicios al mutualista.

ComentariosComentar

Rellene los siguientes datos y envíe su opinión. Gracias

  • Nombre:
  • Email:
  • Opinión:
  • No hay comentarios disponibles.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. | OK